UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




lunes, 2 de julio de 2012


9788425218002_04_m
SISTEMAS DE ESTRUCTURAS
SISTEMAS ESTRUTURAIS
Heino Engel

Este libro explica los diferentes sistemas de estructuras de manera gráfica, mediante series de dibujos y pequeñas descripciones escritas de los mismos. No es un manual de cálculo, ni un extenso tratado técnico, sino un libro para ser visto, que transmite una idea rápida e intuitiva de cómo funciona cada estructura y de los esfuerzos a que se ve sometida. Nítidamente ordenado y articulado, constituye una herramienta práctica y efectiva para todo despacho de arquitectura pues permite plantear la estructura de los proyectos desde los primeros dibujos sin necesidad de disponer de una planimetría completa. Proporciona asimismo una visión clara y sencilla de las estructuras, muy adecuada para los estudiantes de arquitectura e ingeniería
Es muy satisfactorio que las brillantes conferencias y ejercicios que elaboró Heino Engel hayan sido la base de este nueva y original aproximación a la comprensión y aplicación de las estructuras en arquitectura. Por consiguiente, este libro interesará a todas aquellas personas que se ocupan de proyectar edificios: al estudiante le ofrecerá un método positivo, a través del cual podrá asimilar rápidamente un conocimiento global y profesional sobre todos los tipos estructurales; al arquitecto le proporcionará una gran cantidad de estímulos y le mostrará nuevas posibilidades para sus proyectos; al profesor le facilitará una compilación de material sobre una especialidad que en la bibliografía arquitectónica está muy diseminada, y le ayudará a programar sus investigaciones.
Este libro contribuirá a eliminar el prejuicio de que un tema muy técnico no puede tratarse en profundidad a través del lenguaje gráfico. Este trabajo abarca las tipologías, y por ello excluye los detalles que, demasiado a menudo, ocultan los verdaderos problemas, es un prototipo y puede incitar a que en otras muchas especialidades, que determinan la creación arquitectónica en nuestra época, se emprendan parecidas investigaciones tipológicas.
Desde que se publicó por primera vez el libro SISTEMAS DE ESTRUCTURAS, hace treinta años, el campo del diseño del entorno medioambiental ha experimentado grandes cambios. Los diferentes avances científicos, tecnológicos y en las comunicaciones, junto con las transformaciones sociales, económicas y políticas a nivel global han provocado que el proceso de dar forma cada vez sea más complejo. La amplitud de campos de trabajo que incluye se ha vuelto, aparentemente, infinita. Si bien es cierto que el progreso en el diseño asistido por ordenador (CAD) ha abierto un potencial completamente nuevo de posibilidades formales, también se ha de hacer notar que esta evolución ha conllevado -y demasiado a menudo graves errores en la aplicación de las disciplinas tecnológicas.
En este estadio evolutivo, el libro SISTEMAS DE ESTRUCTURAS de Heino Engel adquiere un significado especial. Pone de manifiesto que para proyectar existen directrices básicas independientes de los cambios y transformaciones a lo largo del tiempo. Nos encontramos ante un libro que presenta una clasificación de conocimientos básicos, prácticamente intemporales y absolutamente imprescindibles para arquitectos e ingenieros. De hecho, creo que la forma y el contenido del libro son ahora más esenciales y actuales que nunca.
Esta edición ampliada y revisada puede considerarse como nueva: no sólo proporciona toda una serie de nueva información y propuestas creativas sobre el propio tema, sino que, por primera vez, justifica una clasificación global de las estructuras. Esta edición también es nueva por cuanto ha pasado del estricto "esqueleto" de la primera edición a la "construcción" completa y articulada de un lenguaje formal de las estructuras en arquitectura. Los medios desarrollados por Heino Engel para representar las ideas y tipos estructurales, no sólo se revelan como un instrumento extraordinariamente claro e instructivo, sino que también se caracterizan por su efecto estético.

Contenidos:

Introducción
FUNDAMENTOS METODOLOGÍA
Significado y función
Proyecto arquitectónico y estructural
Temas / Conceptos / Relaciones / Fuerzas
Criterios para la construcción del sistema
Visión general / Esquema de ordenación / Clasificación

FORMA ACTIVO
Sistemas de estructuras de:
Definición / Resumen / Luces
Estructura de cables
Estructuras en forma de tienda
Estructuras neumáticas
Estructuras de arcos
Arco funicular
Retículas abovedadas

VECTOR ACTIVO
Sistemas de estructuras de:
Definición / Resumen / Luces
Cerchas planas
Cerchas planas combinadas
Cerchas curvas
Mallas espaciales

SECCIÓN ACTIVA
Sistemas de estructuras de:
Definición / Resumen / Luces
Estructuras de vigas
Estructuras de pórticos
Sistemas de estructuras de Estructuras de retícula de vigas
Estructuras de losas

SUPERFICIE ACTIVA

Definición / Resumen / Luces
Estructuras de láminas
Estructuras de láminas plegadas
Estructuras de membranas
Membranas de curvatura simple
Membranas en cúpula
Membranas en silla de montar

ALTURA ACTIVA

Sistemas de estructuras de:
Definición / Resumen /Funcionamiento
Deformación y rigidización
Sistemas de transmisión vertical de cargas
Ejemplos de formas estructurales típicas
Geometrías en altura

HÍBRIDOS

Sistemas de estructuras
Definición / Potencial
Sistemas superpuestos
Sistemas acoplados
Sistemas combinados

GEOMETRÍA FORMA DE LA ESTRUCTURA
Significado / Funciones
Geometría y diagrama de fuerzas
Superficies planas / Pliegues
Superficies de curvatura simple
Superficies en cúpula
Superficies en forma de silla de montar

Observaciones, Idioma Español/Portugues
Edicion  2012  7º Reimpresion   Medidas 23x30
Paginas 352    Precio  50,00 Euros
Manual de Sondeos. Aplicaciones

MANUAL DE SONDEOS VOL 2 . APLICACIONES
Carlos Lopez Jimeno

En este segundo texto el objetivo es explicar los diferentes campos de aplicación de los sondeos, con las particularidades que presenta cada uno de ellos y la práctica operativa que se sigue en cada caso. Tanto en el sector extractivo, como en el de la obra civil y en el de la edificación, los sondeos se configuran como una técnica imprescindible destinada al reconocimiento del subsuelo, a su aprovechamiento o incluso a su tratamiento para la mejora de sus características.

Estos capítulos se complementan con una revisión de los fundamentos geológicos y la descripción de algunas aplicaciones informáticas empleadas en la representación gráfica de los datos procedentes de los sondeos.

Índice del libro:

Capítulo 1. Fundamentos y bases geológicas
Capítulo 2. Aplicaciones informáticas en la representación y tratamiento de sondeos
Capítulo 3. Sondeos para captación de agua
Capítulo 4. Sondeos de petróleo y gas
Capítulo 5. Sondeos de investigación minera
Capítulo 6. Sondeos geotécnicos
Capítulo 7. Sondeos de drenaje de grisú en yacimientos de carbón
Capítulo 8. Sondeos paa la gasificación subterránea del carbón y destilación
Capítulo 9. Sondeos para extracción de minerales in situ y aprovechamiento de cavidades subterráneas
Capítulo 10. Sondeos geotérmicos
Capítulo 11. Sondeos para la consolidación de terrenos
Capítulo 12. Sondeos de inyección para la eliminación de residuos
Capítulo 13. Sistemas de contratación de sondeos

Observaciones   2001   Medidas  17x24
Paginas  409    Precio   36,40  Euros


Manual de Sondeos. Tecnología de Perforación.
MANUAL DE SONDEOS VOL 1 TECNOLOGIA DE PERFORACION
Carlos Lopez Jimeno

La perforación de sondeos, tanto en minería como en obra pública y construcción, se configura hoy en día como un sistema imprescindible para el reconocimiento de los terrenos y en la explotación de los recursos que alberga el subsuelo.
Las técnicas de perforación de sondeos son muy diversas, habiendo evolucionado en el tiempo en función de las necesidades del hombre y las diferentes aplicaciones que de ellas ha hecho en diferentes campos de la ingeniería.
El insaciable afán de la humanidad por el conocimiento, unido a la gran demandade recursos naturales, ha hecho que se hayan llegado a realizar sondeos profundos con fines científicos de hasta 14 km de profundidad.
La carencia de textos en español sobre las técnicas de perforación de sondeos intenta ser subsanada parcialmente por esta obra, que pretende de una manera sencilla y didáctica describir cada uno de los métodos de perforación, los principios de funcionamiento, los procedimientos de evaluación de los detritus, los campos de aplicación, etc. Paralelamente, se incluyen una serie de capítulos destinados a diferentes operaciones auxiliares o complementarias en la ejecución de sondeos, pero todas ellas imprescindibles para una correcta consecución de los mismos.
No se abordan en este libro las diferentes aplicaciones de los sondeos: captación de agua; explotación de petróleo y gas; investigación minera y geotécnica; disolución y lixiviación de yacimientos; consolidación y drenaje; etc., ya que será objeto de un segundo volumen.

Índice del libro:

Capítulo   1. Introducción
Capítulo   2. Propiedades de las rocas y factores que afectan a su perforabilidad
Capítulo   3. Perforación a percusión con cable
Capítulo   4. Perforación a rotopercusión
Capítulo   5. Perforación a rotación con recuperación de testigo
Capítulo   6. Perforación rotativa ligera
Capítulo   7. Perforación con circulación inversa
Capítulo   8. Perforación a rotación a gran profundidad
Capítulo   9. Perforación con motores hidráulicos
Capítulo 10. Otros métodos de perforación y nuevos desarrollos
Capítulo 11. Trépanos y bocas de perforación
Capítulo 12. Fluidos de perforación
Capítulo 13. Sistemas de circulación del fluido de perforación y equipos auxiliares
Capítulo 14. Entubación y cementación de sondeos
Capítulo 15. Perforación dirigida y estabilización de sondeos
Capítulo 16. Mediciones y control de sondeos
Capítulo 17. Muestreo y testificación de sondeos
Capítulo 18. Medidas de seguridad durante la realización de sondeos.

Observaciones 2007  Medidas  17x24
Paginas  700   Precio    57,20  Euros

PATOLOGIA Y TECNICAS DE INTERVENCION EN ESTRUCTURAS
ARQUITECTONICAS
J,Monjo Carrion

Publicación que nace con la intención de poner a disposición del lector la metodología propia del campo de la intervención en estructuras arquitectónicas. Aunque su vocación inicial es principalmente docente, resultará de utilidad para los profesionales que deseen tener a mano un panorama organizado y analítico de las soluciones empleadas para afrontar los proyectos de intervención en estructuras de edificios. El texto no se ocupa del calculo de las soluciones estudiadas, sino que contempla exclusivamente aquellos procesos y elementos implicados en la construcción y el diseño de las mismas.


Índice Resumido

1. Conceptos Generales 
        Introducción´
     - Tipos estructurales
     - Procesos patológicos posibles
   -   Diagnóstico

2. Cimentaciones
    - Generalidades
    - Identificación de los daños
    - Determinación de las causas
    - Técnicas de intervención

3. Obras y Fábrica
    - Definiciones
    - Lesiones y causas
    - Técnicas de reparación

4. Sistemas Estructurales de Madera
    - Generalidades
    - Estructuras de la madera
    - Elementos constructivos en madera
    - Daños en la madera
    - Tratamientos preventivos en la madera
    - Tratamientos curativos de la madera
    - Técnicas de reparación

5. Estructuras Metálicas
    - Antecedentes
    - Procesos patológicos
    - Técnicas de reparación
    - Medidas de prevención

6. Sistemas Estructurales de Hormigón Armado
    - Generalidades
    - Causas de los procesos patológicos
    - Tipos de daños
    - Técnicas de inspección
    - Análisis de los daños 
    - Técnicas de reparación

Observaciones   2010  Medidas   25x18   ilustraciones en blanco y negro
302  Paginas     35,00 Euros