UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




lunes, 23 de julio de 2012

MANUAL DE ARIDOS. MANUAL DE PROSPECCION, EXPLOTACION Y APLICACIONES
ARIDOS.MANUAL DE PROSPECCION.EXPLOTACION Y APLICACIONES
Carlos Lopez Jimeno

Esta publicación comprende 27 capítulos, redactados por más de 15 especialistas, en los que se tratan temas que van desde la prospección e investigación geológica de yacimientos hasta las diferentes aplicaciones de los áridos en obra civil y construcción. Otros capítulos del Manual se dedican al diseño de explotaciones, operaciones de extracción y preparación de los áridos, plantas de tratamiento, restauración de terrenos y medidas de seguridad.

INDICE

1. INTRODUCCION.

2. GEOLOGIA.

3. EXPLORACION E INVESTIGACION DE YACIMIENTOS.

4. DISEÑO DE EXPLOTACIONES Y EVALUACION DE RESERVAS.

5. PERFORACION DE BARRENOS.

6. EXPLOSIVOS Y ACCESORIOS.

7. DISEÑO DE VOLADURAS.

8. CARGA Y TRANSPORTE.

9. TRITURACION Y MOLIENDA.

10. CRIBADO.

11. ARIDOS.LAVADO Y CLASIFICACION HIDRAULICA.

12. TRATAMIENTO DE LODOS Y TRANSPORTE HIDRAULICO.

13. PLANTAS FIJAS PARA EL TRATA MIENTO DE ARIDOS.

14. ALMACENAMIENTO Y MANIPULACION.

16. ARIDOS PARA CARRETERAS.

17. ARIDOS PARA HORMIGONES. ARIDOS ESPECIALES Y PARA USOS INDUSTRIALES. CONTROL DE CALIDAD. LEGISLACION MINERA Y AMBIENTAL. IMPACTO AMBIENTAL. EXTRACCION ARIDOS CONTROL Y PREVENCION DEL POLVO Y RUIDOS.

Observaciones  Edicion  1998
Paginas  607
Medidas 17x24
Precio  52,00 Euros


 
Portada libro TRABAJOS EN ROCA 
TRABAJOS EN ROCA
Javier Aznar Salinero

Este libro abarca un gran numero de trabajos,siempre relacionados con las rocas. Esta dirigido a estudiantes,ingenieros,consultores personal de ofertas de las empresas constructoras,proveedores de maquinaria,etc. Trata de: - Canteras y graveras,temas que ocupan la mayor parte de la obra - Obras lineales( carreteras,gaseoductos y tuneles) presas ( de fabrica y materiales sueltos) y excavaciones (submarinas y preparatorias ) - Subcontratacion,planificacion y costes. Tiene un marcado carácter pragmatico y no pretende otra cosa que ser util,especialmente a los jovenes,una constante en los escritos del autor.


CAPITULO 1: PROPIEDADES DE LAS ROCAS: INTRINSECAS Y EXTRINSECAS
CAPITULO 2: TECNOLOGIA DE LA EXCAVACION. VIBRACIONES
CAPITULO 3: LEGISLACION DE EXPLOSIVOS: NORMATIVA Y OPERATIVA
CAPITULO 4: CANTERAS Y GRAVERAS
CAPITULO 5: CARRETERAS
CAPITULO 6: TUNELES
CAPITULO 7 : ZANJEO
CAPITULO 8: EXCAVACIONES EN PRESAS DE FABRICA Y MATERIALES SUERTOS CAPITULO 9: TRABAJOS SUBACUATICOS
CAPITULO 10: EXCAVACIONES PREPARATORIAS Y CIMENTACIONES
CAPITULO 11: PLANIFICACION DE LAS OBRAS DE MOVIMIENTO DE TIERRAS CAPITULO 12: COSTOS Y SUBCONTRATACION

Observaciones  Edición: 2006
Medidas:
  17x24Páginas: 351
Precio  35,00 Euros



MANUAL DE INSTALACIONES CONTRA INCENDIOS
El fuego.Agentes Extintores.Calculos Hidraulicos
Juan M. Suay Belenguer
Este nuevo libro está dividido en varias partes que tratan: 1º Teoría del fuego, qué es y de qué depende su propagación de forma descontrolada durante un incendio. 2º Sustancias que arrojadas sobre un incendio se usan para extinguirlo, las conocidas como agentes extintores. 3º Estudio de las instalaciones de protección contra incendios que utilizan agua o espuma como agente extintor. Se describen tanto las fijas instaladas en viviendas e industrias, como las usadas por los bomberos en sus intervenciones. 4º Apéndice con la lista completa de las Normas UNE relacionadas con la protección contra incendios. Esta obra además de los temas generales de protección contra incendios, aborda también de manera muy extensa todo el cálculo hidráulico de las instalaciones contra incendios de una manera muy detallada que hace de este libro una obra imprescindible para el profesional. Es un manual de gran interés para todos los profesionales relacionados con la protección contra incendios, ingenieros, arquitectos, instaladores, y también es muy apropiado para cursos de formación.

ÍNDICE DEL LIBRO:

1. TEORÍA DEL FUEGO.-
1.1.- Introducción.- 1.2.- El proceso de la combustión.- El tetraedro del fuego.- Combustible.- Densidad.- Limites de inflamabilidad.- Temperatura de inflación y autoignición.- La ignición.- Comburente.- Reacción en cadena.- Calor de combustión.- Velocidad de combustión.- 1.3.- Dinámica y evolución de los incendios.- Desarrollo de los incendios.- Evolución de un incendio de interior.-1.4.- Explosiones. Explosiones químicas.- Explosiones físicas.- BLEVE.- Boilover.- Anexo: Equilibrio líquido - vapor.

2. AGENTES EXTINTORES.-
2.1.- Mecanismos de extinción.- Retirada de aporte. Dilución.- Sofocación.- Enfriamiento.- Inhibición.- 2.2.- Tipos de fuego.- 2. 3.- Agentes extintores líquidos.- Agua.- Propiedades físicas y químicas del agua.- Propiedades extintoras del agua.- Limitaciones del agua como agente extintor.- Precauciones en cuanto a su aplicación.- Espuma.- Tipos de espuma según su expansión.- Limitaciones de la espuma como agente extintor.- 2.4.- Agentes extintores sólidos. Polvo.- Polvo extintor.-Propiedades extintoras.- Uso y limitaciones.-Polvos especiales.- 2.5.- Agentes extintores gaseosos.- Dióxido de Carbono (CO
2).- Propiedades Físicas.- Propiedades de extinción.- Limitaciones del CO2 como agente extintor.- Derivados halogenados.- Nitrógeno.- 2.6.- Otros agentes extintores.- 2.7.- Aplicación de los agentes extintores.

CÁLCULO HIDRÁULICO. 3. CONCEPTOS BÁSICOS.-
3.1.- Conceptos elementales de física.- Rapidez, velocidad y aceleración.- Fuerza.-Trabajo y Energía.- Potencia.- 3.2.- Peso y masa. Densidad y peso específico.- 3.3.- Definición de fluido. Propiedades de los líquidos.- 3.4.- Concepto de presión estática.- Medición de la presión estática. Altura de presión.- 3.5.- Presión dinámica. Altura de velocidad.- 3.6.-Viscosidad. Tensión superficial.- Viscosidad.- Tensión superficial en un líquido.- 3.7.- Clasificación de los fluidos. Número de Reynolds.- 3.8.- Definición de caudal volumétrico y másico.

4. ECUACIONES FUNDAMENTALES DE LOS FLUIDOS.-
4.1.- Introducción.- 4.2.- Ecuación de continuidad.- 4.3.- Ecuación de Bernoulli.- 4.4.- Ecuación de descarga.- 4.5.- Medida de caudales. Tubo de Venturi y Pitot.- 4.6.- Ecuación de la cantidad de movimiento.- 4.7.- Ecuación del momento cinético.

5. PÉRDIDAS DE CARGA EN CONDUCTOS EN RÉGIMEN LAMINAR Y TURBULENTO.-
5.1.- Concepto de pérdida de carga.- 5.2.- Ecuación de la energía.- 5.3.- Ecuación de Darcy-Weisbach.- 5.4.- Coeficiente de fricción. Diagrama de Moody.- 5.5.- Fórmulas prácticas para el cálculo del factor de fricción.- 5.6.- Pérdidas de carga localizadas. Fórmula general para el cálculo de las pérdidas de carga.- 5.7.- Tuberías equivalentes.- Tuberías simples.- Tuberías en serie.- Tuberías en paralelo.- 5.8.- Ejemplos de cálculo de redes de distribución de agua.

6. BOMBAS CENTRÍFUGAS.-
6.1.- Clasificación de las máquinas hidráulicas.- 6.2.- Elementos de una bomba centrífuga.- 6.3.- Curvas características de una bomba centrífuga- Ecuación de Euler de las turbobombas.- Curva Q-H.- Curva Q-h y Q-P.- 6.4.- Leyes de semejanza en las bombas centrífugas.- 6.5.- Velocidad especifica.- 6.6.- Curvas características modificadas.- Análisis de una bomba a distintas velocidades de giro.- Recorte del rodete.

7. UTILIZACIÓN DE LAS BOMBAS CENTRÍFUGAS.-
7.1.- Punto de funcionamiento de una instalación.- Altura manométrica de impulsión de una instalación.- Curva resistente de una instalación de tuberías. - Curva resistente de una instalación hidráulica de extinción con manguera.- Punto de funcionamiento de una bomba.- 7.2.- Acoplamiento de bombas.- 7.3.- Cavitación en las bombas.- 7.4.- Golpe de ariete.- 7.5.- Ejemplos de cálculo de instalaciones de bombeo.

8. INSTALACIONES HIDRÁULICAS CONTRA INCENDIOS.-
8.1.- Introducción.8.2 Abastecimientos de agua contra incendios. (ABA).- Fuentes de alimentación de agua.- Sistemas de impulsión.- Red general de distribución.- Inspección de la red general de incendios.- 8.3.- Bocas de incendio equipadas. (BIE).- Funciones y utilización.- Clasificación.- Tipos de BIE.- 8.4.- Sistemas de hidrantes exteriores (CHE).- Tipos de hidrantes.- Material auxiliar de los hidrantes.- Condiciones de instalación de los hidrantes.- 8.5.- Rociadores automáticos.- Rociadores.- Red de tuberías.- Válvulas.- Tipos de instalaciones.- 8.6.- Sistemas de agua pulverizada y nebulizada.- Agua pulverizada.- Componentes de la instalación (UNE 23502).- Aplicación del agua pulverizada.- Agua nebulizada.- 8.7.- Sistemas de espuma física de baja expansión.- 8.8.- Instalaciones hidráulicas de bomberos.- Columna seca.- Mangueras, mangotes y elementos auxiliares.- Equipos de impulsión y achique.- Bomba centrífuga contra incendios.- Motobombas.- Electrobomba.-Turbobomba.- Lanzas y monitores.- Lanza reguladora de caudal y automática.- Monitores.- Lanza formadora de cortina.- Dosificadores y generadores de espuma.- Instalaciones básicas con mangueras.- Instalaciones de ataque.- Instalaciones de alimentación.

9. DISEÑO DE INSTALACIONES DE EXTINCIÓN POR AGUA.-
9.1.- Bocas de Incendio Equipadas (BIE).- Parámetros de diseño de la BIE.- Ecuación de descarga de una BIE.- Ejemplo de cálculo de instalaciones de BIE.- 9.2.- Rociadores automáticos.- Parámetros de diseño de los rociadores.- Cálculo hidráulico de la instalación.- Cálculo de las pérdidas de carga de las tuberías.- Característica del grupo de presión (bomba).- Ejemplos de cálculo de instalaciones con rociadores.- 9.3.- Instalaciones hidráulicas de bomberos.- Métodos de cálculo de las pérdidas de carga.- Ejemplos de cálculo de instalaciones.

Apéndice - Normas CTN-23. Normas UNE relacionadas con la protección contra incendios (citadas y explicadas).

Bibliografía

Observaciones 2010
Paginas  342  250 (dibujos, fotografías, esquemas, cuadros, tablas, etc.).
Precio   44,00 Euros