UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




jueves, 10 de mayo de 2012

Portada%20Geotecnia%20y%20Cimientos%20I%20Red 707803 Geotecnia y Cimientos, una visión personal

Geotecnia y Cimientos. Vol.1 Propiedades de los suelos y de las rocas

J.Jimenez Salas

Este libro proporciona un conocimiento avanzado de las propiedades de los suelos y rocas desde los puntos de vista del Ingeniero civil y del arquitecto. En el se estudian la deformabilidad y resistencia de los terrenos, asi como su comportamiento con relación al agua. El libro proporciona la posibilidad de una especialización profunda en la Geotécnia.

INDICE

Suelo y roca. Geotecnia. Origen del suelo.Procesos de cementación. Granulometría de los suelos. Propiedades elementales. Porosidad. Indice de poros. Peso específico. Humedad. Grado de saturación. Indice de densidad.Equivalente de arena. Límites de Atterberg. Gráfico de Casagrande. Indice de fluidez. Propiedades fisico-químicas de las arcillas. Actividad. Susceptibilidad y tixotropía. El agua en el terreno. Permeabilidad. Principio de presión efectiva. Tensión superficial. Electroósmosis. Comprensibilidad e hinchamiento de los suelos parcialmente saturados.Transferencia de humedad.Resistencia y deformación. Suelos parcialmente saturados sometidos a esfuerzos cortantes.
Observaciones:  Ed. Año de Edición: 2010
Medidas:
17 x 24 Páginas 500  236 Figuras + 51 Tablas
Precio Euros    27,60

Portada%20Geotecnia%20y%20Cimientos%20II%20Red 708881 Geotecnia y Cimientos, una visión personal

Geotecnia y Cimientos II Mecanica del suelo y de las rocas

Una parte importante de la labor del constructor, consiste en dominar el terreno para adoptaro a sus fines. La Geotecnia, o ciencia que se ocupa de las modificiaciones de los estados de equilibrio y tensión que en la corteza terrestre producen las construcciones humanas tiene hoy un esqueleto coherente y cientifico, que esta constituido por la mecánica del suelo y de las rocas. A esta parte de la materia corresponde precisamente el contenido de este volumen.
INDICE
Redes de filtración. Pozos. Ecuaciones constitutivas. El solido elastico. El sólido plástico. Ensayos in situ. Consolidación de las masas del suelo. Coeficiente de seguridad. Estabilidad a corto y a largo plazo. Fenomenos de inestabilidad de taludes. Cáculos de estabilidad al deslizamiento. Empuje de tierras sobre estructuras rígidas. Empuje de tierras sobre estructuras flexibles. Estructuras de contención de muros. Carga de hundimiento en cimentaciones superficiales. Carga de hundimiento y asiento de pilotes. Reconocimiento del terreno. Instrumentación.

Observaciones: Ed. Año de Edición:  1981
Medidas:
17 x 24 Páginas 1187  863 Figuras + 89  Tablas
Precio Euros    43,70


Geotecnia y cimientos    Vol.3 (Segunda Parte): cimentaciones, excavaciones y aplicaciones de la geotecnia


Geotecnia y Cimientos III Cimentaciones,Excavaciones y aplicaciones de la geotecnia

En el tercer tomo, la obra trata de las aplicaciones de la Geotecnia. Estasaplicaciones son extensísimas. Por ello, lo que se había proyectado como un volumen único, ha venido a necesitar finalmente dos, divididos solo materialmente, a fin de mantener su concepto unitario. La exposición de los distintos campos de la actuación geotécnica, tiene un caracter concreo, con datos y procedimientos específicos de inmediata aplicación. Para conseguir esto, sin descender del más alto nivel científico y de actualización, ha sido preciso recurrir en cada caso a un verdadero especialista.

INDICE

TOMO I .Cimentaciones superficiales. Cimentaciones semiprofundas. Pilotajes. Mejora del terreno de cimentación. Cimentaciones en terrenos expansivos o colapsables. Casos epeciales de cimentación. Cimentaciones sometidas a efectos dinámicos. Patología de las cimentaciones. Realces. Excavaciones en roca. Voladuras. TOMO II: Tablestacados y entibaciones. Ataguias celulares. Pantallas de hormigón. Anclajes. Agotamientos. Rebajamiento del nivel freatico. Electroósmosis. Geotecnia vial. El frio, la helada, congelación de terrenos. Obras subterraneas. Presas. Silos. Obras marítimas. Terramecánica. Locomoción extraviaria. Cartografía geotecnica y evaluación del terreno. Métodos numéricos en la geotecnia. Bibliografia. Indice de términos.

Observaciones: Ed.2 VOL Año de Edición: 1981 
Medidas:
17 x 24 Páginas 1900  1287  Figuras + 235 Tablas
Precio Euros     72,80


RAZON Y SER DE LOS TIPOS ESTRUCTURALES
Eduardo Torroja Miret


Como se afirma en el prólogo, se trata éste de un libro difícil de catalogar. Pero desde su aparición en 1958 no ha dejado de tener lectores, hasta convertirse en un texto de referencia casi obligada. Quizá por no ser ni un libro de texto, ni meramente informativo sobre los tipos estructurales, ni de investigación, su interés se ha mantenido íntegro a lo largo del tiempo. El cúmulo de reflexiones, de conceptos técnicos, pero también estéticos y sobre las posibilidades formales de ciertas líneas o superficies, llaman la atención tanto a estudiosos, ingenieros y arquitectos como a cualquiera interesado por el diseño de estructuras. Esta edición revisada aporta tres nuevas imágenes en el capítulo XII, además de una mejora general en el resto de las figuras


INDICE
 PLANEAMIENTO GENERAL DEL PROBLEMA


 EL FENOMENO TENSIONAL
 LOS MATERIALES CLÁSICOS
 MADERA Y ACERO
.EL HORMIGON ARMADO, EL PRETENSADO Y LA PREFABRICACION
 EL SOPORTE Y EL MURO
 EL ARCO
 LA BOVEDA Y LA CUPULA
 LA VIGA DE ALMA LLENA Y LA PLACA
.TRIANGULACIONES Y MALLAS
.LA CONTENCIÓN

.LA CUBIERTA Y EL CERRAMIENTO
.EL PISO Y EL EDIFICIO
 PUENTES Y ACUEDUCTOS
XV. FUNCIONALISMO ESTATICO-RESISTENTE
XVI. PROCESOS DE EJECUCIÓN
XVII. LA EXPRESION ESTETICA
XVIII. LINEA Y SUPERFICIE
XIX. LA GENESIS DEL ESQUEMA ESTRUCTURAL
XX. EL CALCULO
XXI. EL PROYECTISTA Y LA ORGANIZACION

Observaciones: 2º Ed. Año de Edición: 2010
Medidas:
16,5 x 16,5 Páginas325
Precio Euros  38,00