UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




lunes, 2 de julio de 2012


Manual de Sondeos. Tecnología de Perforación.
MANUAL DE SONDEOS VOL 1 TECNOLOGIA DE PERFORACION
Carlos Lopez Jimeno

La perforación de sondeos, tanto en minería como en obra pública y construcción, se configura hoy en día como un sistema imprescindible para el reconocimiento de los terrenos y en la explotación de los recursos que alberga el subsuelo.
Las técnicas de perforación de sondeos son muy diversas, habiendo evolucionado en el tiempo en función de las necesidades del hombre y las diferentes aplicaciones que de ellas ha hecho en diferentes campos de la ingeniería.
El insaciable afán de la humanidad por el conocimiento, unido a la gran demandade recursos naturales, ha hecho que se hayan llegado a realizar sondeos profundos con fines científicos de hasta 14 km de profundidad.
La carencia de textos en español sobre las técnicas de perforación de sondeos intenta ser subsanada parcialmente por esta obra, que pretende de una manera sencilla y didáctica describir cada uno de los métodos de perforación, los principios de funcionamiento, los procedimientos de evaluación de los detritus, los campos de aplicación, etc. Paralelamente, se incluyen una serie de capítulos destinados a diferentes operaciones auxiliares o complementarias en la ejecución de sondeos, pero todas ellas imprescindibles para una correcta consecución de los mismos.
No se abordan en este libro las diferentes aplicaciones de los sondeos: captación de agua; explotación de petróleo y gas; investigación minera y geotécnica; disolución y lixiviación de yacimientos; consolidación y drenaje; etc., ya que será objeto de un segundo volumen.

Índice del libro:

Capítulo   1. Introducción
Capítulo   2. Propiedades de las rocas y factores que afectan a su perforabilidad
Capítulo   3. Perforación a percusión con cable
Capítulo   4. Perforación a rotopercusión
Capítulo   5. Perforación a rotación con recuperación de testigo
Capítulo   6. Perforación rotativa ligera
Capítulo   7. Perforación con circulación inversa
Capítulo   8. Perforación a rotación a gran profundidad
Capítulo   9. Perforación con motores hidráulicos
Capítulo 10. Otros métodos de perforación y nuevos desarrollos
Capítulo 11. Trépanos y bocas de perforación
Capítulo 12. Fluidos de perforación
Capítulo 13. Sistemas de circulación del fluido de perforación y equipos auxiliares
Capítulo 14. Entubación y cementación de sondeos
Capítulo 15. Perforación dirigida y estabilización de sondeos
Capítulo 16. Mediciones y control de sondeos
Capítulo 17. Muestreo y testificación de sondeos
Capítulo 18. Medidas de seguridad durante la realización de sondeos.

Observaciones 2007  Medidas  17x24
Paginas  700   Precio    57,20  Euros