UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




miércoles, 20 de mayo de 2015

PRECIO DE LA CONSTRUCCION CENTRO 2015 ED.INFORMATICA






ingenieria_arte: Precio de la Construcción Centro 2015. Soporte DVD  
Precio de la Construcción Centro 2015. Soporte DVD  
Autor: Gabinete Técnico.Aparejadores Guadalajara


  • Tamaño: 17x25
  • Edición: 31ª
  • Idioma: Español
  • Año: 2015
  • 130,00 Euros
 SI DESEA ESTA PUBLICACION PUEDE SOLICITARLA A TRAVES DE NUESTRA WEB
 www.ingenieriayarte.com o LLAMANDO A NUESTROS TELEFONOS

Descripción

Precio Centro se actualiza anualmente adaptándose a nuevas normativas e incluyendo los nuevos materiales y sistemas de construcción que ofrece el mercado, contando con la colaboración de las principales marcas y productos del sector. También ofrece la posibilidad de la visualización de pliegos de condiciones, características técnicas, imágenes de productos y detalles arquitectónicos.

Precio Centro se actualiza anualmente adaptándose a nuevas normativas e incluyendo los nuevos materiales y sistemas de construcción que ofrece el mercado, contando con la colaboración de las principales marcas y productos del sector. También ofrece la posibilidad de la visualización de pliegos de condiciones, características técnicas, imágenes de productos y detalles arquitectónicos.

Cuenta con 30 años de experiencia en el sector con más de 30.000 partidas de materiales de construcción y 24.000 descompuestos de edificación, urbanización, rehabilitación, mantenimiento, seguridad y salud y control de calidad, elaborados por un equipo multidisciplinar de profesionales de la construcción.

Se proporciona en diversos formatos para facilitar el trabajo profesional, contando con versiones en papel, en digital o en formato FIEBDC-3 paramétrico, que es el formato estándar español para el intercambio de bancos de precios y de presupuestos entre programas de software de la construcción.

El formato de presentación de datos se organiza de forma que se cada elemento dispone código, definición completa y resumida, precio, unidad de medición y rendimientos por unidades


En la edición impresa 4 tomos con la información necesaria actualizada para la consulta de precios y elaboración de presupuestos. Mas de 30.000 precios de materiales y más de 24.000 precios descompuestos de edificación, urbanización y obra civil, rehabilitación y restauración.

El DVD contiene adicionalmente al cuadro de precios, imágenes de materiales, detalles constructivos y pliego de condiciones asociados a las unidades de obra que intervienen en el presupuesto, todo ello adaptado al Código Técnico y resto de normativas vigentes

La edición impresa se divide en cuatro tomos: el primero recoge los precios básicos de materiales, mano de obra, maquinaria, medios auxiliares y precios descompuestos resumidos de Edificación, Obra Civil, Urbanización y Rehabilitación. Los tres últimos tomos están constituidos por el desarrollo de los precios unitarios, descomponiéndolos y definiendo las características y cuantías de los elementos que intervienen en su formación, tanto de Edificación, Obra Civil, Urbanización y Rehabilitación, respectivamente. En la edición impresa se ha aplicado un porcentaje de costes indirectos del 3%, si bien, queda a criterio técnico su imputación en la forma y cantidad que estime conveniente de acuerdo con las características de la obra.

La edición informática se presenta en DVD-ROM, en formato de intercambio estándar (FIEBDC-3), compatible con los programas de mediciones y presupuestos existentes en el mercado, permitiendo un acceso rápido a la base de datos por medio de un visualizador, así como a imágenes de diferentes partidas de obra. Además contiene un Pliego de Condiciones Técnicas de edificación y urbanización, con textos asociados a las diferentes partidas que intervienen en la obra.

En esta edición del año 2015  además de haber actualizado todos los precios del mercado e incrementado las unidades básicas de la mayor parte de los capítulos, se han incluido estas importantes novedades:

Caracterización de carpintería exterior según exigencias del C.T.E.
Renovación de partidas de carpintería de interior con modernos modelos.
Caracterización de aislamientos según exigencias del C.T.E.


CONTENIDO
La base de precios consta de un libro de 4 tomos y un DVD-ROM para su utilización informática, ya sea por medio de programas específicos de mediciones y presupuestos o a partir del visualizador que contiene el DVD-ROM, de acceso rápido a la propia base de precios, así como a imágenes de diferentes partidas de obra.

CRITERIOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS MANO DE OBRA

Se han obtenido a través de las tablas salariales, que se han realizado considerando una media nacional de los convenios colectivos, a la que se ha incorporado una retribución voluntaria para situar los precios a un valor medio de mercado. Las diferencias pueden ser muy notables considerando la situación geográfica y el emplazamiento de las obras.

MAQUINARIA Y MEDIOS AUXILIARES
La valoración de la maquinaria se hace en función de la utilización de la misma para la unidad de obra que se quiera valorar. En este valor se considera, tanto el alquiler, como el consumo energético o de combustible y el personal fijo que la maneja.
Los medios auxiliares se valoran por la utilización de los mismos según la función a que están dedicados para la realización de la partida de obra en que intervienen y que son necesarios para su realización.

PRODUCTOS Y MATERIALES

Se utilizan los precios de venta al público de las tarifas de los fabricantes.
En cada caso habría que considerar los descuentos, que suelen depender del volumen de la adquisición, forma de pago, etc., así como la situación, emplazamiento de la obra o valores del mercado.

PRECIOS DESCOMPUESTOS

Basados en los precios básicos y auxiliares, incorporan rendimientos medios para cada operación, bajo el supuesto de su ejecución en buenas condiciones de trabajo, por personal de la especialidad indicada y con los medios auxiliares necesarios.
La estructura de la descomposición comienza por los conceptos de mano de obra y maquinaria, seguida de los precios de los materiales básicos o de descompuestos auxiliares. Los precios que lo necesitan incluyen los correspondientes medios auxiliares.
Todos los precios descompuestos llevan anejo un texto descriptivo de la unidad de obra de que se trate. En ellos se detallan los criterios de ejecución más relevantes, los materiales empleados, así como la normativa y los criterios de medición.

EDICIÓN IMPRESA
La edición Impresa de la publicación "Precio de la Construcción Centro '2015" se presenta en tres volumenes de formato 16,5x23,5 cm:

Tomo I:
Este tomo incluye la Presentación, Tabla Salarial y Formación de Cuadrillas así como los Precios Básicos de Maquinaria y Medios Auxiliares, Mano de Obra y Materiales.
También incluye los precios unitarios de Edificación, Urbanización y Obra Civil y Rehabilitación de forma resumida. Al final de este tomo se puede encontrar las "repercusiones por m2. edificable" de gran aceptación entre nuestros clientes a lo largo de los años.

Tomos II, III
En estos tomos se incluyen los precios unitarios de Edificacion, Urbanización y Obra Civil y de Rehabilitación con sus descomposicones y en su caso con sus imágenes correspondientes.

ÍNDICE DE CAPÍTULOS

EDIFICACIÓN
E01 ACTUACIONES PREVIAS
E02 ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO
E03 RED DE SANEAMIENTO
E04 CIMENTACIONES
E05 ESTRUCTURAS
E06 CANTERÍA
E07 CERRAMIENTOS Y DIVISIONES
E08 REVESTIMIENTOS Y FALSOS TECHOS
E09 CUBIERTAS
E10 AISLAMIENTO E IMPERMEABILIZACIÓN
E11 PAVIMENTOS
E12 ALICATADOS, CHAPADOS Y PREFABR.
E13 CARPINTERÍA DE MADERA
E14 CARPINTERÍA DE ALUMINIO Y PVC
E15 CERRAJERÍA
E16 VIDRIERÍA Y TRASLÚCIDOS
E17 INSTALAC. ELÉCTRICAS Y DOMÓTICA
E18 ILUMINACIÓN
E19 INSTALAC.TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICAS
E20 INSTALACIÓN DE FONTANERÍA
E21 APARATOS SANITARIOS
E22 INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN Y A.C.S.
E23 INSTALACIÓN AIRE ACONDICIONADO
E24 INSTALACIONES DE GAS
E25 INSTALACIONES DE ELEVACIÓN
E26 INSTALACIONES DE PROTECCIÓN
E27 PINTURA Y DECORACIÓN
E28 SEGURIDAD
E29 CONTROL DE CALIDAD Y ENSAYOS
E30 EQUIPAMIENTO

URBANIZACIÓN Y OBRA CIVIL

U01 EXPLANACIÓN
U02 DRENAJE LONGITUDINAL Y TRANSV
U03 FIRMES
U04 ÁREAS PEATONALES
U05 MUROS Y OBRAS DE DEFENSA
U06 PUENTES Y PASARELAS
U07 ABASTECIMIENTO DE AGUAS
U08 SANEAMIENTO
U09 REDES Y DEPÓSITOS DE GAS
U10 REDES ELÉCTR. Y CENTROS TRANSF.
U11 ILUMINACIÓN URBANIZACIÓN
U12 SEMAFORIZACIÓN Y RED TELEFÓNICA
U13 REDES DE RIEGO Y FUENTES
U14 JARDINERÍA Y TRATAM. DEL PAISAJE
U15 CORRECCIONES MEDIOAMBIENTALES
U16 MOBILIARIO URBANO Y JUEGOS INFAN.
U17 INSTALACIONES DEPORTIVAS
U18 SEÑALIZACIÓN Y BALIZAMIENTO
U19 CONSERVACIÓN DE CARRETERAS
U20 CONTROL CALIDAD URBANIZACIÓN

REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN

R01 MEDIOS AUXILIARES
R02 ACTUACIONES PREVIAS
R03 DESMONTADOS
R04 ACONDICIONAMIENTO DEL TERRENO
R05 CIMENTACIONES
R06 ESTRUCTURA
R07 ALBAÑILERÍA
R08 CANTERÍA
R09 CUBIERTAS
R10 FACHADAS
R11 REVESTIMIENTOS
R12 PINTURAS
R13 VITRALES
R14 BIENES MUEBLES
R15 FUNDICIÓN

NOTA ACERCA DE LOS COSTES INDIRECTOS
En la edición impresa se ha incorporado a las partidas un porcentaje del 3% de Costes Indirectos, sin embargo en la Edición Informática no se ha incoporado porcentaje ninguno, y queda a criterio del técnico la imputación de éstos en la cantidad que estime conveniente según las características de la obra. Dicho porcentaje debe ser ajustado previamente con su programa de Mediciones y Presupuestos.

Ejemplos:
En los siguientes enlaces puede descargar algunos ficheros que contienen extractos de las diferentes partes de la Edición Impresa. Para realizar la descarga pinche en los enlaces con el botón derecho de su ratón y elija "guardar destino como".
• Tomo I:
Ejemplo de Precios Básicos. En este caso el ejemplo es de Materiales, pero la estructura es la misma para la Mano de Obra y para la Maquinaria y Medios Auxiliares.
Ejemplo de Precios Unitarios resumidos.
• Tomos II, III :
Ejemplo de Precios Unitarios Descompuestos. Este es el formato de los tres últimos tomos de la publicación.

EDICIÓN INFORMÁTICA


La Base de Precios se presenta también en DVD-ROM permitiendo visualizar los precios con un visualizador incorporado en el propio DVD, también podrá instalarla en su equipo y utilizarla con su Programa de Mediciones y Presupuestos ya que es compatible con todos los existentes en el mercado.
Puede visualizar toda la estructura de la Base de Datos y la primera partida de cada grupo en el enlace BASE DE DATOS .
Contiene además un Pliego de Condiciones Técnicas de Edificación y Urbanización, con los textos asociados a las diferentes partidas que intervienen en la obra.
A continuación se explican el contenido y funcionamiento del DVD-ROM "Precio de la Construcción Centro '2014"

DVD-ROM
Una vez introducido el DVD-ROM en la unidad de su PC, el programa presenta.exe se ejecutará automáticamente mostrando una pantalla con varias opciones posibles.
Si el programa presenta.exe no se ejecutara automáticamente, en el menú inicio, selecciones ejecutar y teclee D:presenta.exe (suponiendo que D: corresponda con la unidad de su DVD-ROM). Este programa lanzará una ventana con varias opciones. El esquema de las opciones y menús es el siguiente:
• Información General
• Visualizar la Base de Precios
• Instalación de la Base de Precios
A continuación se detalla cada una de las opciones anteriores:
o Botón "Información General": Muestra una pantalla con instrucciones generales del contenido del DVD-ROM y las distintas opciones de instalación de la Base de Precios y del Visualizador.
o Botón "Visualizar la Base de Precios": Esta opción nos permite acceder a otra pantalla con dos opciones:

Visualizar desde el DVD . Esta opción nos permite ver la Base de Precios sin instalar ningún programa en nuestro equipo.
Instalar el Visualizador. Opción que instala el programa visualizador y la Base de Precios, de forma que ya no necesitemos hacer uso del DVD para visualizar la Base de Precios. o Botón "Instalación de la Base de Precios": Nos permite instalar la Base de Precios en el formato de algunos de los Programas de Mediciones o en Formato FIEBDC-3, compatible con la mayoría de los programas de Mediciones y Presupuestos.

BASE DE DATOS
La Base de Datos con estructura de árbol invertido, comienza por los precios simples de Mano de Obra, Maquinaria y Precios Simples. Luego continúa con las partidas o precios descompuestos de Edificación, Urbanización y Obra Civil y Rehabilitación y al final se han situado varios conceptos de tipo % en el capítulo "coeficientes".