UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




martes, 2 de octubre de 2012

DIMENSIONAMIENTO EN HORMIGON ESTRUCTURAL



DIMENSIONAMIENTO EN HORMIGON ESTRUCTURAL.MANUAL DOCENTE
Julian Roldan Ruiz

Utilizamos la palabra dimensionamiento como sustantivo ficticio que define la acción de analizar, comprobar y detallar las características que el material objeto de diseño exige para el elemento estructural que se pretende definir. Es evidente que el material a utilizar aporta características específicas a las estructura o sus partes pudiendo, en la mayoría de las ocasiones, ser determinante en el resultado final.
En esta publicación se recogen los aspectos singulares que el hormigón armado comporta frente a Estados Límite Últimos (ELU) y frente a Estados Límite de Servicio (ELS) atendiendo a la actual Instrucción de Hormigón Estructural EHE. Se tratan igualmente los aspectos novedosos sobre durabilidad ya incluidos como un Estado Límite más, ya que así lo recoge la instrucción EHE (ELD).
Los distintos elementos estructurales como zapatas, losas, muros, vigas, zunchos, forjados, pilares, pilotes, etc., responden a las solicitaciones a que se ven sometidos en función de los esfuerzos esenciales para los que están pensados. Así, los pilares y pilotes trabajan esencialmente a compresión, las vigas y forjados a flexión, en las losas y algunos tipos de forjados suelen presentarse aspectos de punzonamiento que deben abordarse de forma singular, en vigas y zunchos suelen aparecer esfuerzos cortantes en sus extremos cuya comprobación suele ser importante, etc. En definitiva, lo esencial del dimensionamiento no es el elemento estructural sino el tipo de solicitación a la que se ve sometido. Por ello, en este manual, se ha optado por analizar los mecanismos de dimensionado frente a solicitaciones normales, tangenciales, fisuraciones y deformaciones junto a aspectos singulares de algún elemento estructural como es el caso de los forjados. 
Observaciones   2011
Medidas  24x17
Paginas  340
Euros    30,00