UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




sábado, 21 de julio de 2012




CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO EN EDIFICACION
Eduardo Medina Sánchez.Este libro está dirigido a estudiantes de carreras técnicas con la asignatura de construcción de estructuras de hormigón armado, y también a constructores y jefes de obra que necesiten adquirir conocimientos básicos pero completos sobre la materia, para las obras de edificación. Es un libro eminentemente práctico, con numerosos detalles constructivos, tablas y fotografías, totalmente actualizado a la normativa de obligado cumplimiento actualmente en vigor, en especial, la “Instrucción de Hormigón Estructural EHE 2008” y el Código Técnico de la Edificación y su Documento Básico “Cimientos”. Se detallan todos los procesos de la ejecución de obra. Se describen los diferentes elementos estructurales, cómo trabajan, cómo se colocan sus armaduras y por qué, qué principios básicos y normativos son los que hay que cumplir, y cuáles son las normas más habituales de la “buena construcción” que se aplican en obra.

ÍNDICE RESUMIDO POR CAPÍTULOS

Hormigón armado. Generalidades.
Introducción. La EHE. La durabilidad de la estructura. Sostenibilidad de las estructuras. El hormigón. Componentes del hormigón. Características del hormigón. Las armaduras. Características del acero. Barras corrugadas. Mallas electrosoldadas. Armaduras básicas electrosoldadas en celosía.
Operaciones que comprende la ejecución.
Introducción. Gestión de los acopios de los materiales. Elaboración y colocación de las armaduras. Generalidades. Recubrimiento de las armaduras. Doblado de armaduras pasivas. Distancia entre barras. Anclaje de armaduras. Empalmes de armaduras. Cuantías mínimas de armaduras. Ejecución del hormigón. Fabricación del hormigón. Transporte a obra del hormigón. Puesta en obra. Juntas de hormigonado. Hormigonado en tiempo frío. Hormigonado en tiempo caluroso. Curado del hormigón.
Encofrados.
Generalidades. Materiales utilizados en los encofrados. Encofrados de madera. Encofrados de acero. Encofrado de cimentaciones. Encofrado de pilares. Encofrado de muros. Encofrado de vigas. Encofrado de forjados. Encofrado de varias plantas. Las mesas de encofrados. Encofrado de escaleras. Encofrados deslizantes y trepantes. Desencofrado y descimbrado.
Esquema estructural del edificio.
La estructura de los edificios. Tipologías estructurales.
Soportes o pilares.
Generalidades. Armado de pilares. Armadura longitudinal. Armadura transversal. Montaje de pilares.
Vigas.
Tipos de vigas y formas de trabajo. Esfuerzo de flexión. Esfuerzo cortante. Armado de vigas. Armadura longitudinal. Armadura transversal. Ejemplo de despiece de armaduras. Nudo viga pilar. Vigas en T. Cartelas y capiteles. Ménsulas cortas. Piezas en ángulo y en curva. Vigas de gran canto. Otros detalles. Esfuerzo de torsión. Articulaciones. Articulaciones en pilares. Articulaciones en vigas.
Forjados unidireccionales.
Generalidades. Tipos de forjados unidireccionales. Elementos constitutivos de los forjados. Definiciones. Condiciones y propiedades. Condiciones geométricas de los forjados. Apoyos y enlaces de los forjados. Forjados de viguetas. Forjados de losas alveolares. Colocación de armaduras de negativos. Ejecución de los forjados. Documentación del forjado. Fases en la ejecución de los forjados.
Placas y losas.
Generalidades. Losas y placas macizas sobre apoyos continuos. Losa apoyada en dos bordes paralelos. Losa empotrada en dos bordes paralelos. Placa empotrada en sus cuatro bordes. Placa maciza sobre pilares. Forjado reticular. Detalles y encuentros. Losa de escalera. Membranas y láminas.
Cimentaciones superficiales.
Generalidades. El estudio geotécnico. Clasificación de las cimentaciones. Cimentación mediante zapatas. Generalidades. Zapatas aisladas. Zapatas corridas. Zapatas excéntricas. Vigas riostras y vigas centradoras. Zapata combinada. Casos particulares. Zapatas de hormigón en masa. Pozos de cimentación. Losas de cimentación. Tipos de losas de cimentación. Losas lineales, reticulares y nervadas. Placas de cimentación. Muros de hormigón. Generalidades. Muros de contención. Muros de sótano.
Cimentaciones profundas.
Definiciones y tipologías. Cimentación mediante pilotes. Pilotes "in situ". Pilotes prefabricados. Encepados. Micropilotes. Pantallas. Generalidades. Pantallas de pilotes y micropilotes. Pantalla continua de hormigón. Muro pantalla ejecutado con hidrofresa.
Estructuras mixtas.
Generalidades. Pilares compuestos. Vigas mixtas. Forjados colaborantes.
Estructuras prefabricadas.
Generalidades.Pilares.Vigas.Forjados.Muros.Otros elementos prefabricados.
Hormigón pretensado y postensado.
Definiciones. Hormigón pretensado. Fundamento del pretensado. Materiales. Aplicaciones y ejecución del hormigón pretensado con Armaduras pretesas. Hormigón pretensado. Técnica del postesado. Materiales y montaje. Losas y placas postesadas. El postesado en el refuerzo de estructuras.
Hormigones especiales.
Introducción. Hormigón de alta resistencia. Hormigones reforzados con fibras. Hormigón autocompactante. Hormigones ligeros. Hormigones pesados. Hormigones reciclados.
Control de calidad.
Generalidades. Agentes del control de calidad. Documentación. Niveles de garantía de productos y procesos. Control del Proyecto. Control de los materiales o productos. Generalidades. Control del hormigón. Control de calidad del acero. Control de calidad de los prefabricados. Control de la ejecución. Criterios generales. Ensayos de información complementaria.

Páginas:  402. Medidas : 24 x 17 cms.
Ilustraciones: más de 300 (dibujos, fotografías, diagramas, esquemas, cuadros, planos, gráficos, tablas).
Precio   31.00 Euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario