UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




martes, 24 de julio de 2012


Haga click para visualizar el Índice y el Resumen de este Título
APUNTES DE INTRODUCCION AL PROYECTO Y CONSTRUCCION DE TUNELES Y METROS EN SUELOS Y ROCAS BLANDAS O MUY ROTAS. LA CONSTRUCCION DEL METRO DE MADRID Y LA M-30
Manuel Melis Maynar

El libro se divide en tres partes; una primera parte explicando los fundamentos teóricos en que se basan los diferentes métodos y procedimientos constructivos de 105 túneles. Una segunda parte en que estos análisis teóricos se aplican a la descripción de los distintos métodos constructivos de los túneles en suelos y rocas blandas y rotas, centrándose en:
(1.) el estudio de los métodos de pequeñas secciones abiertas o sección partida, estudiando el Método Belga como ejemplo de estos métodos constructivos y (2) en los métodos de gran sección abierta, cuyo paradigma es el Nuevo Método Austriaco.
La tercera parte del libro describe la aplicación de estos métodos a la construcción del Metro de Madrid desde su origen en 1917 hasta la gran ampliación terminada en 2003 con el gran anillo de Metrosur. Finaliza con la descripción de la construcción del llamado Proyecto M-30 de Madrid donde se construyeron los mayores túneles con EPB del mundo en el llamado
Bypass Sur, alcanzando también rendimientos y costes que nunca se habían conseguido antes. Se describen con algún detalle estos proyectos y obras por ser los que mejor conoce el autor al haber sido durante casi quince años Presidente de Metro de Madrid, y además por haber sido el responsable técnico y económico de las ampliaciones de la red.

INDICE




Primera Parte: El Proyecto del túnel

Capítulo 1. Los análisis teóricos clásicos de estabilidad del frente.
Capítulo 2. Las roturas reales del frente del túnel en suelos y rocas blandas.
Capítulo 3. Cálculos de estabilidad del frente. Roturas reales tridimensionales.
Capítulo 4. Cargas sobre bóveda, hastiales y contrabóveda del túnel.
Capítulo 5. Tensiones y deformaciones en el contorno del túnel
Capítulo 6. El anillo plástico en el contorno del túnel. La curva de convergencia del terreno. La línea característica del revestimiento 303

        Primera parte. La curva de convergencia del terreno.
        Segunda parte. La línea característica del sostenimiento.

Segunda Parte: La construcción del túnel

Introducción a la segunda parte

Capítulo 7. Los primeros túneles alpinos y el Método Belga.
Capítulo 8. El Nuevo Método Austríaco NATM.

Tercera Parte:La construcción del Metro de Madrid y el Proyecto M-30

Capítulo   9. La construcción del Metro de Madrid desde 1917 a 1995.
Capítulo 10. Las obras de la ampliación del Metro de Madrid 1995-1999.
Capítulo 11. Las obras de la ampliación del Metro de Madrid 1999-2003 (con Metrosur).
Capítulo 12. El gran proyecto de la M-30 de Madrid. El saneamiento de los ríos Manzanares, Jarama y Tajo y el soterramiento del tráfico rodado. Los mayores túneles EPB del mundo en el By-pass Sur
Capítulo 13. El alargamiento de las estaciones de la Línea 3.
Observaciones 2012  
Medidas 21x28
Paginas 1002
Precio   182,00 Euros