UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.

Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu

Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio




lunes, 11 de mayo de 2015

INGENIERIA FERROVIARIA

 
 
Ingénieria ferroviaria
Autor: Gonzalez Fernandez, Francisco Javier
 
 
  • Páginas: 634
  • Tamaño: 17x24
  • Edición:
  • Idioma: Español
  • Año: 2008
  • 62.40 Euros

  • SI LO DESEA PUEDE EFECTUAR SU PEDIDO A TRAVES DE
    www.ingenieriayarte.com  SE REALIZAN ENVIOS NACIONALES COMO INTERNACIONALES DIRECTAMENTE A SU DOMICILIO
     
    Este libro intenta cubrir un vacío importante en cuanto a publicaciones actualizadas, y en castellano, del Sector Ferroviario. Si recurrimos a la búsqueda de bibliografía sobre la materia, encontraremos muchos libros divulgativos de ferrocarriles, pero muy pocos acometen la tarea de transmitir conocimientos técnicos ligados a la enseñanza universitaria. De hecho, desde los años 80, hace más de 25 años, hay poquísimas publicaciones al respecto y, sin embargo, los cambios a los que estamos asistiendo son enormes; no solamente tecnológicos y organizativos, sino también de expansión de las Redes y de sus modelos de financiación, explotación y mantenimiento. El libro se ha estructurado de forma que el lector o el estudiante pueda recibir una visión global del sector. Se reparte en seis bloques: el primero relativo al complejo mundo rueda-carril; el segundo, sobre trenes y sus principales elementos; el tercero, a instalaciones; el cuarto, a criterios de diseño globales de nuevas líneas y estaciones; el quinto, a cómo operar las mismas y, el sexto, a cómo mantenerlas

    ÍNDICE

    Prólogo
    Agracedimientos.

    Bloque 1 CONCEPTOS BÁSICOS E INTRODUCCIÓN

    Breve historia ferroviaria
    La vía
    . El carril
    . El balastro
    . La traviesa
    . La vía en placa
    . Sujeciones
    . Aparatos de vía
    El trazado ferroviario
    Los esfuerzos en la via
    Cinemática Bogie-Vía
    . Fórmulas del movimiento y adherencia
    . Resistencias al avance
    . Movimiento de lazo

    Bloque 2. MATERIAL MÓVIL

    Locomotoras
    . Locomotoras de vapor
    . Locomotoras diesel
    . Locomotoras alimentadas con otros combustibles
    . Locomotoras eléctricas
    Material remolcado de medias y largas distancias:coches y vagones
    . Clasificación del material remolcado
    La Alta velocidad
    . Consideraciones preliminares.Tipos de tracción
    . La vía en Alta velocidad
    . La alta velocidad en el mundo
    . La alta velocidad en España
    El caso de metros y tranvias
    . Estructuras
    . Cajas modulares de tranvías y metros ligeros
    La tracción eléctrica
    . Introducción
    . Breve historia de la tracción electrica
    . Técnicas de tracción reostática
    . Técnica Chopper
    . Técnica trifásica
    . Evolución de los componentes electrónicos de potencia y su repercusión en los sistemas de tracción
    Cofres de electrónica y aparellaje
    El freno
    . Conceptos básicos e introducción
    . Conceptos básicos de la frenada
    . El freno en trenes modernos
    . Mando y control del freno
    . Prestaciones de los frenos
    Bogies
    . Bastidor
    . Ejes y ruedas
    . Ruedas elásticas
    . Reductores
    . Diseño y prueba de reductores ferroviarios
    . Suspensiones
    . Elementos auxiliares del bogie
    . Motores de tracción
    . Bogie remolque
    . Bogies de tranvías
    . Desarrollo y nuevos proyectos sobre bogies
    . Bogies de ancho variable
    Sistemas embarcados en el material móvil
    . El equipo neumático
    . Pantógrafos
    . Generadores y convertidores auxiliares
    . Circuitos eléctricos
    . Baterias
    . Puertas e interiorismo
    . Pasillos de intercirculación
    . Equipos de climatización
    Acoplamientos entre coches
    . Acoplamientos automáticos
    . Acoplamiento semipermanente
    . Sistemas de tracción y choque de material remolcado
    Trenes de levitación magnética monoviga
    . Suspension y guiado
    . La via
    . Tracción motor lineal
    . Consideraciones finales

    BLOQUE 3.LAS INSTALACIONES FERROVIARIAS

    Electrificación y captacion de corriente
    . Catenaria
    . Criterios de montaje de la catenaria
    . Catenaria rígida
    . Tercer carril
    . Otros modernos sistemas de captación
    Tensiones de alimentación y subestaciones
    . Sistemas de electrificación ferroviaria en corriente alterna
    . Alimentación de tracción en continua
    . Principios de subestaciones ferroviarias rectificadoras
    . Cálculo y dimensionamiento de subestaciones
    . Telemando de subestaciones
    . Protecciones e interruptores
    . Criterios sobre las tensiones de alimentación de tracción
    . Sistemas de almacenamiento de energía
    Señalización ferroviaria
    . Introducción y conceptos básicos
    . Señalización convencional. Circuitos de vía y contadores de ejes
    . Sistemas de protección automática (ATP)
    . Sistemas interoperables ERTMS
    . Sistemas de conducción automática ATO y driverless
    . Centro de Control de Tráfico (CTC)
    . Sistemas de señalización tranviaria. Sistema SAE
    . Pasos a nivel
    Sistemas y equipamiento de estaciones
    . Telefonía
    . Radiocomunicaciones
    . Televisión
    . Medios de transmisión
    . Instalaciones fijas de estaciones
    Sistemas y equipamientos de las líneas y túneles
    . Ventilación de líneas
    . Propagación del humos en túneles
    . Criterios funcionales de la ventilación de túneles ferroviarios metropolitanos
    . Bombeo de agua en líneas
    . Detección y protección contra incendios
    . Alumbrado de túneles

    BLOQUE 4 DISEÑO DE NUEVAS LÍNEAS Y ESTACIONES

    Criterios de diseño de líneas
    Criterios de diseño de estaciones
    . Estaciones en fonde de saco o pasantes
    . Finales de vía y toperas
    . Planta de la estación
    . Configuración de vías en líneas de vía doble
    . Gálibos
    . Perfil longitudinal de las vías en la estación

    BLOQUE 5 LA OPERACIÓN FERRIOVIARIA

    El concepto de la operación eficiente
    La calidad del servicio
    Los costes de explotación

    BLOQUE 6 MANTENIMIENTO FERROVIARIO

    Mantenimiento del material móvil
    Mantenimiento de infraestructuras e instalaciones
    Instalaciones para mantenimiento
    El material móvil auxiliar
    Bibliografía
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario