UN BUEN PROFESIONAL . PRECISA DE UNA BUENA DOCUMENTACION TECNICA.
Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu
Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio
Para la compra de cuaquier libro de este blogg puede mandar un correo electronico a info@ingenieriayarte.com o a traves de nuestra pagina web. www.ingenieriayarte.com indicandonos nombre, direccion, poblacion y telefono de contacto .Dentro de España los envios son realizados por mensajeria 24 horas a cargo de MRW. Canarias y Ceuta los envios son por Correos España mediante Paquete Azu
Para cualquier envio Internacional los envios son por Agencia de transporte a su domicilio.Puede efectuar su pedido a traves de www.ingenieriayarte.com de forma comoda calcula los gastos de envio
viernes, 29 de junio de 2012
RECOMENDACIONES PARA LA EJECUCION E INTERPRETACION DE ENSAYOS DE INTEGRIDAD DE PILOTES Y PANTALLAS " IN SITU"
Fernando Sanchez Domingues
Con el presente documento se pretende mostrar todos los aspectos de los métodos de control más desarrollados y actualmente con mayor implantación, para la investigación de la integridad de pilotes "in situ". Se describen las técnicas de Transparencia Sónica mediante ultrasonidos en tubos embebidos en el hormigón y las de registro de la respuesta a un impacto de pequeña amplitud, con martillo de mano como el Eco y la Impedancia Mecánica, que son las más desarrolladas en nuestro país. El documento pretende servir de guía de referencia de estos ensayos y mostrar ejemplos que colaboren a la correcta interpretación de los resultados y a la solución de diferencias cuando se analiza y valora la afección de los defectos detectados a la cimentación. Aunque se realiza un breve repaso y se hacen algunas referencias a otras técnicas, el documento intenta ceñirse a éstas. Se ha pretendido que sea lo más práctico posible; sin embargo, en los capítulos que se ha considerado necesario se ha incluido una primera parte teórica breve. Posteriormente se presentan todos los aspectos más importantes de la ejecución del ensayo, análisis de señal, clasificación, defectos detectables y posibles actuaciones.
INDICE
Ensayos no destructivos para el control de la integridad de pilotes y pantallas insitu
- Presentacion
- Objeto
Introduccion a los metodos no destructivos de auscultacion de pilotes
Datos sobre la cimentacion previos al ensayo
Que metodo utilizar y en que pilotes
Problemas de construccion de los pilotes
- Introduccion
Roturas en cabezas de los pilotes
Cortes de hormigon
Estricciones,estrechamientos o cuellos de botella
Desprendimientos de material en el fondo de excavacion o en n
niveles intermedios
Lavado de finos del hormigon
Los defectos en punta del pilote
Clasificacion de defectos-causas
Definicion de anomalias,fallos y defectos
Analisis de defectos
Inspecciones complementarias-reparaciones
Transparencia sonica en pilotes y pantallas
Principios del metodo
Metodo de ensayo.denominacion
Equipos de toma de datos
Realizacion del ensayo
Instrumentacion del pilote o pantalla
Generalidades
Tipos de tubos de instrumentacion.numero de tubos
Caracteristicas de los equipos de ensayo
Toma de datos y analisis.diagrafias
Disposiciones especiales de las sondas
Generalidades
Diagrafias en un solo tubo
Diagrafias de detalle en punta
Interpretacion de diagrafias.analisis de integridad
Ventajas y limitaciones
Informes de resultados
Tecnicas de eco e impedancia mecanica en pilotes
Introduccion
Tecnica del eco para el control de integridad de los pilotes
Principios del metodo del eco
Calculo de la profundidad del pilote en la curva de eco
Analisis de la curva de eco
Equipo de medida
Tratamiento de señal previo eco
Tecnica de la impedancia mecanica para el control de integridad
Introduccion
Principios del metodo
Calculo de la longitud del pilote
Analisis de la impedancia mecanica ( movilidad,rigidez,admitancias)
Equipos de ensayo
Impedancia mecanica analisis en frecuencia.curva de movilidad
Instrumentacion
Muestreo
Verificacion de equipos
Preparacion del pilote.realizacion del ensayo
Influencia del terreno de cimentaciones en los ensayos de eco e impedancia mecanica
Atenuacion de señal.amortiguacion.Esbeltez.Cambio de impedancia mecanica
Atenuacion
Cambios de impedancia
Reaccion e interaccion pilote-suelo de cimentacion
Defectos proximos a la cabeza
Deteccion a la punta
Caracterizacion de la calidad del hormigon
Clasificacion base de las curvas de eco e impedancia mecanica
Señal de tipo O. No hay reflectores
Señal de tipo 1 . Solo una respuesta y buena
Señal de tipo 2 . Varias respuestas y una mas significativa
Analisis combinado y asistido de señales de eco e impedancia mecanica
Ventajas y limitaciones de las tecnicas de eco e impedancia mecanica
Casos especiales.Pilotes con el encepado ejecutado
Sismica paralela
Ensayos de ultrasismicidad
Informes de resultados
Anejos
Partes de ejecucion de pilotes
Observaciones 2008 Medidas 17x24
Paginas 118 Precio 20,00 Euros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario